lunes, 14 de enero de 2013

SUSPENDEN PARQUÍMETROS EN EL MUNICIPIO DE CUAUTLA POR PRESIÓN DE VECINOS


·         Demuestran que son ilegales y exigen su cancelación definitiva por afectar a la ciudadanía


Luego de que un grupo de comerciantes y vecinos de la Colonia Emiliano Zapata entregaran un documento exigiendo la cancelación de los parquímetros en las calles de la ciudad, el Secretario del ayuntamiento de Cuautla Juan Gerardo Velázquez de la Torre, anuncio que este proyecto quedo suspendido hasta en tanto no se revisen los términos de la concesión.

Los inconformes, aseguran que el proyecto de parquímetros es ilegal, debido a que el Congreso del Estado no ha publicado la reforma a la Ley de Ingresos del municipio en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", por lo que tanto el ayuntamiento como la empresa incurren en una violación legal, al iniciar el cobro anticipado por el estacionamiento en la vía pública.

Al conocer esa postura, el Secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Velázquez de la Torre, aseguro que por disposición del presidente municipal, dichos parquímetros quedaran fuera de servicio de manera temporal.

"Como muestra de voluntad, el gobierno que encabeza el Lic. Jesús González Otero y en aras de analizar y recibir los argumentos de ambas partes los vamos a suspender en tanto no se cuente con el soporte legal, que es la publicación del decreto de Reforma a la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla", aseguró.

Otra de las irregularidades en las que incurren los empresarios, es el haber empezado a colocar parquímetros en lugares que no están señalados en la concesión, debido a que el proyecto ha sido afectado por el Decreto Presidencial que declara a Cuautla como Zona de Monumentos Históricos. Los empresarios con el consentimiento de las autoridades municipales, modificaron el proyecto inicial, pero sin que este haya sido validado de nueva cuenta por el cabildo municipal, ni por el Congreso del Estado.

Ante esta situación, el secretario del ayuntamiento señalo que, "el presidente municipal nos ha instruido trabajar en un Bando Único donde se proclama, derivado de una declaratoria federal, una zona de preservación de monumentos históricos 52 cuadras a la redonda", apuntó.

Juan Gerardo Velázquez de la Torre, aseguro que el presidente municipal se reunirá esta semana con los vecinos inconformes para analizar la problemática, mientras tanto se va a requerir la información necesaria a la empresa para conocer los argumentos de ambas partes. "La próxima semana el señor presidente municipal en una asamblea de la colonia, junto con vecinos y colonos de la misma y pidiendo también información de la empresa, vamos a reunirnos con ellos para analizar el problema y seguramente estaremos dando una solución conveniente a todas las partes", agregó.

Por último, el secretario del ayuntamiento, destaco que el proyecto de los parquímetros, es considerado como una nueva fuente de ingresos económicos para el municipio, "destacar la voluntad del Gobierno municipal, con sus gobernados, decirle que hemos analizado la posibilidad de una captación sustancial en las arcas del municipio y se tiene que dar prioridad  a la captación de ingresos en la hacienda municipal", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario