miércoles, 30 de enero de 2013

APRUEBA CABILDO DE CUAUTLA LA LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013

Sin dar a conocer el monto de lo que pretende ejercer, ni si se incluyeron las correcciones a la concesión otorgada a Iberparking para explotar parquímetros en la vía publica, el ayuntamiento de Cuautla anuncio la noche del miércoles la aprobación del proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el 2013.

Con ello, desatendieron el llamado hecho por el diputado local Raul Tadeo Nava, de aprovechar la presentación de la nueva Ley de Ingresos para corregir las inconsistencias del proyecto de parquímetros que ha desatado un conflicto social.

Este es el comunicado emitido la noche del miércoles.




Este miércoles por la noche, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se analizaron y aprobaron tres puntos de interés, entre los que destaca el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2013.

De acuerdo al orden del día, el primer punto que se aprobó por unanimidad fue el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2013, el cual establece los diferentes conceptos de ingresos por derechos y contribuciones así como las tarifas a aplicar y que fortalecerán la hacienda municipal.

Por otra parte, el alcalde Jesús González Otero, después de destacar en el segundo punto del orden del día, que el programa "Oportunidades" tiene como objetivo apoyar a las familias que viven en condición de pobreza extrema, y que para lograr estos objetivos es necesario coordinar acciones interinstitucionales, propuso a Jesús Martín Xixitla Villarreal, como Jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables y como Enlace del Programa "Oportunidades", con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), lo cual fue aprobado por los miembros del Cabildo.

De igual forma, el cuerpo edilicio aprobó que el mismo Xixiitla Villareal fuera designado como enlace del Programa "70 y Más" con SEDESOL.

En el último punto, el alcalde informó que el Ayuntamiento de Cuautla en el periodo Constitucional 2006-2009, en sesión ordinaria de Cabildo número 49 de fecha 25 de Septiembre del año 2008, autorizó la inscripción del municipio de Cuautla en el programa "Agenda Desde lo Local", convocado por la Secretaría de Gobernación a Través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Para continuar con la implementación de dicho programa en el Ayuntamiento, se autorizó, por unanimidad, la ratificación del acuerdo que incorpora al municipio de Cuautla en el programa "Agenda Desde lo Local".

A esta tercera sesión, acudieron los 13 integrantes del Cabildo de Cuautla

No hay comentarios:

Publicar un comentario