lunes, 2 de abril de 2012

RINDE PROTESTA AMADO ORIHUELA TREJO ANTE COMITÉ DE DIRECCIÓN ESTATAL DE NUEVA ALIANZA


 

Al tomar protesta como candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura del estado, José Amado Orihuela Trejo,  se comprometió a hacer de la educación el eje motor para la transformación social y como un medio en el que se base la respuesta a las necesidades y reclamos de los morelenses.

Ante más de mil aliancistas que se dieron cita en el World Trade Center del municipio de Xochitepec  y luego de tomar protesta formal ante el Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, Orihuela Trejo, se comprometió con los maestros y con las escuelas públicas, para recuperar las prestaciones que se han perdido durante los últimos 12 años.

Se planteó dar vida al Morelos de las oportunidades para las mujeres, los jóvenes y que nos permitan crear las oportunidades de la educación y del empleo que tanto se necesita para construir su destino y también el Morelos del campo que demanda de más apoyo para su producción agropecuaria".

Y fue más allá al asegurar que el Morelos que demanda la sociedad es un Morelos más democrático y más justo, donde la educación sea el eje de todas las acciones y donde no se mire hacia atrás sino hacia el cambio.

 "Recuperaremos el gobierno por la vía de la legalidad y de la democracia y por ello estaré impulsando la mejor política que concilia y la que suma, la que destaca las coincidencias y la que hace de las diferencias razón de fortaleza".

Por su parte el dirigente de Nueva Alianza en el estado, Francisco Santillán Arredondo, recordó, que el compromiso de alianza con el Partido Revolucionario Institucional en torno de la figura de Amado Orihuela Trejo, no se limita a lo electoral, sino va a una transformación profunda de la forma de gobernar Morelos, que le devuelva la esperanza y el respeto del gobierno a la gente que todos los días trabaja por un estado mejor.

Sabemos que lo que está en juego no es más poder, es una mayor responsabilidad. Somos conscientes que nuestros maestros necesitan ser reconocidos. Sabemos, que las madres requieren seguridad para sus hijos, que los padres de familia requieren fuentes de empleo,  que los jóvenes quieren alternativas de vida, que los morelenses queremos paz y estamos seguros, que con educación hacemos la paz, advirtió el dirigente turquesa.

Expuso que los morelenses anhelan un Gobernador que construya ese Morelos que otros le han negado. Ante los asistentes, destacó el compromiso de Nueva Alianza con la educación y recalcó la convocatoria para construir un firme y responsable compromiso para fortalecer los valores educativos en el estado; para consolidar una agenda transformadora para la infancia y la juventud morelense. Nuestro partido, destacó, está comprometido a seguir dignificando el trabajo magisterial, y a dar a las maestras y maestros de Morelos el lugar y el reconocimiento que se merecen como motores de transformación.

Le pedimos, dijo al candidato, que vea que la educación es un asunto integral que implica a gobierno, maestros, padres de familia e instituciones, y que rebasa las aulas. Y advirtió, no caiga en la tentación de quienes pretenden culpar a los maestros del desastre social que nos están heredando; de aquellos que distorsionan la realidad en películas de bajo nivel para culpar a los maestros. Le pedimos, subrayó, que vea las condiciones en que los profesores realizan su trabajo, la entrega y el entusiasmo que ponen hacia los niños, el cariño con que día con día aportan su granito de arena… y una vez que lo haya visto, reconózcalos, y solucione los problemas que enfrentan en su actuar.

Igualmente, pidió atención al sector científico y a la innovación tecnológica como motores de crecimiento. Y sentenció, "o nos desarrollamos como tierra de conocimiento y de generación de empleo basado en la innovación, o nuestra economía seguirá siendo un flujo de servicios que no sirve para satisfacer las necesidades de miles de jóvenes que ingresan cada día al mercado laboral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario