lunes, 2 de abril de 2012

INSCRIBEN PARTIDOS POLÍTICOS ASPIRANTES A GOBERNADOR


Reconocen candidatos imparcialidad del IEE

 

Un reconocimiento a la labor e imparcialidad de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral, hicieron cada uno de los aspirantes que fueron registrados el día de ayer como candidatos a gobernador. Durante su registro ante el órgano electoral, reconocieron también cada uno de los aspirantes la experiencia, trayectoria de cada uno de los consejeros electorales.

En punto de las 00:20 horas del primero de abril, el Partido Acción Nacional (PAN), registró como su candidato a Gobernador al C. Adrián Rivera Pérez; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo lo propio con el C. Amado Orihuela Trejo en punto de las 10:35, conjuntamente con los partidos Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

Como candidato común fue registrado también el C. Graco Ramírez Garrido Abreu, por parte del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PRD, MC y PT, respectivamente), se registró en punto de las 12:26, refirió el consejero presidente, Oscar Granat Herrera.

En tanto que con el registro del C. Julio Yáñez, por el partido Social Demócrata (PSD), concluyó el registro de candidatos a Gobernador por parte de los ocho partidos políticos con registro ante el órgano electoral.

Durante sus mensajes, cada uno de los candidatos a Gobernador, hicieron un público reconocimiento a la labor y experiencia de los actuales consejeros, así como su imparcialidad mostrada en los últimos procesos electorales, y dieron su voto de confianza a la labor que hasta ahora han desplegado los consejeros electorales para que continúen desplegando la experiencia y profesionalismo en el proceso electoral que hoy enfrentan.

El consejero presidente, Oscar Granat Herrera; así como los consejeros electorales, Guadalupe Ruíz del Río, José Isidro Galindo, Miguel Angel Castañeda Cruz y Rubén Jiménez Ricárdez, y el secretario ejecutivo, José Enrique Pérez Rodríguez, encabezaron el registro de los cuatro candidatos a gobernador del estado de Morelos.

* Evaluará IEE procedencia de registros

Granat Herrera, consejero presidente del órgano electoral, destacó que al concluirse el periodo de registro de candidatos a gobernador, que será el próximo siete de abril, el Consejo Estatal Electoral contará con cinco días naturales para dictaminar la procedencia o no de cada uno de los cuatro candidatos registrados.

En tanto, refirió, deberán ajustarse los aspirantes a la veda electoral que está establecida del 21 de marzo hasta el próximo 13 de abril. Dado que a partir del 14 de abril podrán iniciar sus campañas electorales hasta el 27 de junio próximo.

Con respecto a los candidatos a integrantes de los 33 ayuntamientos de la entidad y los 30 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal y uninominal, informó que será del ocho al 15 de abril los registros en cada uno de los Consejos Municipales y Distritales, según corresponda, y la veda electoral a la que tendrán que sujetarse es del 21 de marzo al 28 de abril, en tanto que las campañas electorales podrán desarrollarlas del 29 de abril al 7 de junio, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario