De ser aprobada por el Senado norteamericano, la abogada de origen mexicano María Echaveste, será la nueva embajadora de Estados Unidos en México. El presidente Barack Obama la nominó para sustituir a Anthony Wayne.
Echaveste es hija de mexicanos, nació y creció en Texas. Desde los 12 años ha regresado con regularidad a México para visitar a sus familiares y viaja a través de todo el país con frecuencia, apuntó la Casa Blanca al oficializar la información.
"Entiende prioridades de política doméstica y la fuerte relación con todas las partes involucradas a nivel nacional y su liderazgo hará de ella una defensora especialmente efectiva para una fuerte relación Estados Unidos y México", destacó.
Estudió en la Universidad de Stanford, en donde se graduó como licenciada en Antropología, y en la Universidad de California en Berkeley, donde estudió leyes.
Tiempo después incursionó en la política y la administración pública. Se ha desempeñado como subdirectora adjunta de gabinete del presidente Bill Clinton, de 1998 a 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario