martes, 9 de octubre de 2012

DETIENEN A BANDA DE SECUESTRADORES QUE OPERABA EN CUERNAVACA

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos logró la detención de una banda de secuestradores, cuyas víctimas eran principalmente mujeres.

Alrededor de las 10:00 de la mañana una unidad GOES de la SSP se encontraba en labores de vigilancia sobre las calles de San Salvador y Estado de México de la colonia Lomas de Cortés, cuando detectaron a cuatro sujetos a bordo de una camioneta X-Trail con placas de circulación MJK7662 del Estado de México, los cuales al ver la presencia policiaca se pusieron nerviosos y aceleraron la marcha del vehículo, por lo que los efectivos policíacos iniciaron la persecución.

Los presuntos delincuentes se dirigieron hacia la gasolinera La Proeza e ingresaron a la autopista México- Acapulco con dirección al sur; luego intentaron ingresar por el entronque hacia la colonia Antonio Barona pero fue justo ahí donde el conductor perdió el control del vehículo y se volcó.

Los sujetos intentaron nuevamente darse a la fuga a pie pero los efectivos del GOES lograron su detención.

De acuerdo con los datos recabados por la autoridad, los cuatro jóvenes –dos de ellos menores de edad- se dedicaban al secuestro, principalmente de mujeres.

Los presuntos plagiarios son: Adolfo "N" de 17 años de edad y oriundo del poblado de Tetela del Monte de Cuernavaca; Juan "N" de 17 años y oriundo de Ocuilan, Estado de México; José Pablo Zaragoza Hernández y Oscar Gallegos Chegaray, ambos de 22 años de edad y avecindados del poblado de Santa María Ahuacatitlan.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron dos celulares, un equipo de radiocomunicación, tres armas -dos tipo escuadra y un revólver- y 24 cartuchos. 

Tras la detención de los cuatro sujetos, se localizaron dos casas de seguridad, una ubicada en Rancho Cortés (en la zona de viveros) y otra sobre la carretera federal Cuernavaca-México a la altura del kilómetro 66.

En estos domicilios, según uno de los detenidos, mantenían cautivas a las víctimas.

Los presuntos responsables del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público y continúan las investigaciones, en virtud de que se presume su participación en varios plagios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos ha intensificado las acciones de vigilancia y prevención del delito, y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los ilícitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario