domingo, 28 de octubre de 2012

CONCLUYE REHABILITACIÓN DE RUTA DE EVACUACIÓN NUMERO 2


Después de 6 meses de trabajos interrumpidos por los operativos y acciones preventivas del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl, derivados del incremento de la alerta volcánica, finalmente quedo concluida la rehabilitación de la carretera Ocuituco-Tetela del Volcán, que forma parte de la Ruta de Evacuación numero 2, con ello, las 5 rutas de evacuación quedaron listas en caso de alguna contingencia.

Desde el pasado mes de abril, cuando el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determino elevar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, los trabajos que había iniciado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ampliación y mejoramiento de poco mas de 4 kilómetros de la carretera entre los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán se vieron suspendidos en varias ocasiones para permitir la realización de simulacros de evacuación.

A pesar del malestar de los habitantes de Tetela del Volcán y Ocuituco, quienes manifestaron su incertidumbre por dichas obras, las que fueron consideradas un obstáculo en caso de una evacuación, estas continuaron con interrupciones frecuentes. Para ello la SCT trato de hacer transitable la Ruta de Evacuación al habilitar la circulación  por arterias de terracería.

Este fin de semana, la carretera Ocuituco-Tetela del Volcán ya lucia abierta a la circulación vehicular, mientras que varias brigadas de trabajadores realizaban labores de balizamiento y señalización, para poderla entregar de manera definitiva. Con estos trabajos la Ruta de Evacuación Numero 2, la más importantes de las 5 que existen quedo totalmente rehabilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario