Mujeres trabajadoras del Ayuntamiento del Histórico Municipio de Yautepec, amas de casa beneficiadas con el programa de zumba, promotoras de los derechos de la mujer, activistas, artistas, encargadas de refugios para atender a mujeres violentadas y trabajadoras del IMSS marcharon para hacer un llamado a la sociedad para disminuir la violencia de género que se vive en el país.
Con cartulinas con mensajes para demandar respeto a sus derechos y su vida, las mujeres vestidas de blanco y morado, de todas las edades, acompañadas por algunos hombres, caminaron en silencio para llamar la atención de la comunidad, desde el Hospital de la Mujer en el boulevard Tlahuica hasta la explanada cívica frente al Museo Centro Cultural del Chinelo.
Viridiana Orendain Avelar directora de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Yautepec comentó que el objetivo de la marcha es hacer un llamado a la población para que se sume a las acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.
"Reconozco el esfuerzo que se hace en el municipio, dijo, cumpliendo con las instrucciones precisas del presidente Agustín Alonso Gutiérrez para que seamos promotores y defensores de los derechos y la integridad de las mujeres, pero es necesaria la participación de todos".
Posteriormente en el MUCECCH, se inauguró la exposición fotográfica colectiva "Tierra Fértil para la Insurrección" que muestra el talento de fotógrafos y cortometristas, con imágenes que pretenden motivar los sentidos para sentir la victimización hacia la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario