Los gobiernos de Morelos y Veracruz acordaron de manera conjunta los criterios para la movilización interestatal de colmenas pobladas, y sitios de pecoreo (conducta de las abejas para recolectar polen, néctar, resinas de la flora apícola y agua), entre ambas entidades.
Lo anterior, quedó asentado en el convenio signado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno del Estado, Margarita Galeana Torres, y su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón.
Al respecto, Galeana Torres explicó que la apicultura es una actividad económica importante para Morelos y Veracruz, por lo que los productores participantes en el convenio tienen como objetivos prioritarios desarrollar, fortalecer y fomentar la productividad apícola, con el fin de lograr mejores condiciones de rentabilidad de la actividad y su explotación.
Ambas secretarías convinieron en solo permitir el ingreso del número de colmenas que aparecen en el padrón de apicultores y que obran en poder de las autoridades de ambos estados, autorizándose hasta 500 colmenas por apicultor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario