sábado, 29 de diciembre de 2012

CUMPLÍ LO QUE PROMETÍ Y ME PASE: IRVING SÁNCHEZ ZAVALA


·         Rinde su tercer informe de gobierno ante cientos de yecapixtlenses

Mientras que la mayoría de ayuntamientos omitieron rendir su último informe de labores, en Yecapixtla el presidente municipal Irving Sánchez Zavala, dio a conocer un balance de lo que fue su administración durante los pasados tres años, en los que, aseguró, se realizaron acciones mas allá del presupuesto que permitieron estimular la creación de fuentes de empleo, mediante el impulso al turismo y el fomento de las inversiones, que beneficiaran a los yecapixtlenses de hoy y de las próximas generaciones.

Dijo que pese a haber recibido una deuda de más de 25 millones de pesos, se logro poner a Yecapixtla en la ruta del progreso y el desarrollo, rescatando su riqueza histórica, cultural, agropecuaria y gastronómica, para consolidarla como la Capital Mundial de la Cecina y eslabón importante de la Ruta de Los Conventos.

Para ello, dijo, se reestructuro la administración municipal y se redujeron los sueldos, lo que permitió contar con recursos económicos para participar en proyectos federales a través de los cuales se gestionaron más recursos económicos para la realización de obras de infraestructura.

Entre estas destacó, el reordenamiento de la plaza ganadera, la construcción del Boulevard Las Palmas, la electrificación del mercado municipal, la iluminación del ex convento, la rehabilitación de su huerto, la construcción del puente Las Animas, la construcción de la carretera Cruz de Lima, y la construcción de 6 pozos de Agua, entre estos el pozo de agua dulce para la colonia Juan Morales.

Además con un presupuesto de más de 27 millones de pesos, se construyo la primera planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de colectores, con lo que se eliminan los malos olores de las barrancas contaminadas que ahuyentaban al turismo que iba en busca de la cecina, platillo tradicional del municipio.

Con  el realce de la Feria internacional de la Cecina y el programa de imagen urbana que rescato el patrimonio histórico y cultural, el zócalo y se alumbro la carretera de La Cartonera y la segunda parte del boulevard, se potencio el turismo, logrando con ello ubicarse como el quinto municipio más visitado de la entidad.

 Irving Sánchez Zavala, refuto a "quienes le han apostado al fracaso, quienes anduvieron diciendo que me pongo medallistas con sombrero ajeno porque la mayor parte de la inversión fue con recurso federal, a ellos les digo que si no hubiéramos bajado sueldos y ahorrado en todas las áreas del ayuntamiento, no hubiéramos podido gestionar dicho recurso federal".

Mediante este mecanismo, aseguro, se pudieron hacer obras que con el presupuesto normal no hubiera sido posible hacerlas, "si hubiéramos preferido privilegiar nuestro sueldo y beneficios, nos hubiéramos pasado la administración felices, cómodos, en fiestas, comidas y jaripeos, pero sin las obras que ahora tenemos". De esta manera, se realizaron trabajos y obras "que representan el trabajo de dos y media o tres administraciones municipales".

Por último agradeció a los yecapixtlenses, el apoyo y la oportunidad de haber servido a su municipio, pues se construyeron las obras de infraestructura que necesita el municipio, se reactivo la economía de todos los yecapixtlenses al repuntar la comercialización de la cecina, se generaron empleos y se sentaron las bases del desarrollo. "Por eso quise venir a darles la cara, a hablarles de frente, a decirles que cumplí lo que ofrecí en la campaña y me pase, ahí está el trabajo a la vista de todos", enfatizo.

El presidente municipal de Yecapixtla Irving Sánchez Zavala, estuvo acompañado por su esposa la señora Elizabeth Gutiérrez Torres y los miembros de su cabildo; Antonio Sánchez Marino, Fidelina Vidals Rojas, Federico Cuautle Espino, Fernando Castillo Sánchez y del Síndico Municipal Armando García Domínguez, además de cientos de vecinos de todas las comunidades, ex presidentes municipales e integrantes del próximo cabildo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario