domingo, 5 de septiembre de 2010

Por instrucciones de Felipe Calderón niños de Tetelcingo tendran escuela



Más de 60 niños de la Escuela Primaria “Tezahuapan” de la colonia Las Cruces de la comunidad indígena de Tetelcingo, que actualmente reciben clases en salones hechos de láminas de cartón, con goteras y en una unidad móvil inservible, serán beneficiados con la construcción de un edificio escolar. Lo anterior derivado de las instrucciones de la Presidencia de la Republica en respuesta a una demanda de la comunidad.
Fue el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos Oswaldo Castañeda Barrera, el enviado del Gobierno Federal para constatar las precarias condiciones en las que los infantes reciben clases.
El funcionario informo que Sedesol a través del Programa de Micro regiones, destinara 2 millones 726 mil pesos, para la edificación de tres aulas, una dirección y dos baños. También se aplicaran 159 mil 287 pesos, para la rehabilitación total del terreno y el espacio donde toman clases.
El delegado de Sedesol fue acompañado por la Sindico Municipal Juanita Guerra Mena, a quien solicito apoyo para verificar las condiciones legales del terreno, a lo que la funcionaria respondió comprometiéndose a revisar la documentación y a tramitar la expedición de los permisos correspondientes a fin de coordinar el proyecto. Así mismo se acordó gestionar ante el Instituto de Educación Básica (IEBEM) los trámites para agilizar la construcción de esta escuela a fin de cumplir así con el ordenamiento del Presidente Felipe Calderón Hinojoza.
Luego de la visita a dicha escuela indígena, Castañeda Barrera, señalo que fue testigo de las condiciones en las que los niños reciben clases “donde por baño tienen un espacio al aire libre cubierto también por unas láminas viejas y rotas como única protección para las necesidades de los pequeños”. Indico que los alumnos de la Primaria “Tezahuapan” no han perdido sus raíces, pues además de recibir clases en español también hablan el náhuatl su lengua nativa.
Por su parte el ayudante municipal Martín Eliseo Ballero, agradeció el apoyo y destaco que el promotor de esta gestión es el señor Arturo Marín, quien “fue el que se movilizó y envió solicitudes a varias dependencias, para que los niños tuvieran una escuela digna”.
El delegado de Sedeol fue acompañado por el coordinador del Programa de Microrregiones Carlos Cervantes Tapia y el responsable del programa 3X1 para Migrantes, José Trinidad Jiménez Estrada, quienes recibieron el agradecimiento de los habitantes de la comunidad, por el apoyo que el gobierno del Presidente Felipe Calderón esta brindando para la construcción de esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario