jueves, 30 de septiembre de 2010

Alrededor de 60 lesionados deja caballo desbocado en Desfile de Cuautla

Un caballo desbocado atropello a contingentes que participaban en el tradicional desfile cívico militar conmemorativo del 245 aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón en la ciudad de Cuautla, dejando un saldo de por lo menos 60 personas lesionadas, tres de ellas se reportan graves.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana poco después de haber iniciado el evento cuando se reporto que en la Avenida Insurgentes a la altura de la ayudantía, un jinete del agrupamiento de charros había perdido el control de su montura, el cual salió desbocado corriendo hacia los contingentes que en ese momento se incorporaban al desfile.

El equino corrió por lo menos 800 metros hasta que fue controlado a la altura de la gasolinera Manantiales. En esta zona, jóvenes de las bandas de música “Caballeros de Panamá”, así como “Águilas Blancas” de Veracruz y la organización de Jóvenes por Cholula, puebla, se preparaban para su participación, cuando vieron que sobre ellos avanzaba el caballo sin control. Hasta ahora no se ha establecido la causa que motivo la loca carrera del corcel.

A su paso dejo una estela de personas heridas que fueron atendidas de inmediato por los servicios de emergencias quienes los trasladaron a hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, el Hospital General y hospitales privados. Mas tarde las personas mas graves fueron trasladadas al hospital del ISSSTE en el municipio de Zapata, el Hospital de la Mujer en Yautepec y al Hospital “José g. Parres” de Cuernavaca.

Al cierre de esta información solo se contaba con algunos nombres de las victimas algunos de ellos de origen guatemalteco; Margarita Hernández García, Bairon Pérez Guzmán de 21 años, José montes Ross de 35 años, Jennifer Yadira López López de 18 años, Elgi Vinicio Pérez santos de 16, Yesenia Anali Ríos Villalobos de 20 años, esta ultima del estado de Veracruz, José Rodríguez Rivera, Glafira Moran Barragán, Irving Dionisio Pérez y José Eduardo Monterrosa.

1 comentario:

  1. DESGRACIADAMENTE, ESOS POBRE ANIMALES NO SON PARA DIVERSION NUESTRA, Y NOS EMPEÑAMOS EN UTILIZARLOS PARA ESO, Y LAS PERSONAS RESPONSABLES DE TAN LAMENTABLE SUCESO JAMAS VAN A DAR LA CARA, LO PEOR ES QUE EL CABALLO ESTABA ASUSTADO Y NERVIOSO, ES POR ESO QUE REACCIONO ASI, Y YA CUANDO PUDIERON POR FIN DETENERLO LO GOLPEARON DE UNA MANERA SALVAJE, CUANDO LO QUE SUCEDIO REALMENTE NO FUE CULPA SUYA.

    ResponderEliminar