Aproximadamente unas 6 mil personas de diversas colonias del municipio de Cuautla cumplieron 6 días sin agua potable, debido a la afectación sufrida en los cárcamos de captación de los manantiales Los Sabinos a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los días recientes.
La destrucción de la infraestructura hidráulica por las fuertes avenidas de agua del Río Cuautla ocasiono fracturas en los depósitos causando que el nivel de agua disponible cayera hasta en un 80 por ciento, lo que obligo al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) a racionar el abasto de agua.
Tras dar a conocer la información el director del SOAPSC Jesús Becerril Cedeño, dijo que entre las colonias afectadas se encuentran Santa Cruz, Manantiales, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata y una parte del Centro de Cuautla.
Indico que desde el pasado viernes se realizan trabajos de rehabilitación en los cárcamos, los cuales se llevan a cabo artesanalmente, debido a que las malas condiciones meteorológicas impiden realizar trabajos de rehabilitación de las márgenes del Río Cuautla que fueron destruidas y que servían de protección para las fuentes de abastecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario