Ante la magnitud de la tragedia que se registra en Yautepec a consecuencia del desbordamiento del río que afecto a miles de personas, fue instalado un Centro de Acopio para la recepción de ayuda humanitaria en la Alameda de Cuautla.
En este lugar se esta recibiendo ayuda en alimentos enlatados, agua, productos higiénicos y desinfectantes, ropa y enseres domésticos que permitan contribuir en la reconstrucción de los cientos de hogares que fueron devastados por las fuertes lluvias.
Personal de las regidurías de Desarrollo Agropecuario, de Educación y Desarrollo Económico, hacen la convocatoria a todos los habitantes de la zona oriente a fin de llevar la ayuda que pueda, ya sea en especie o mediante la donación de monedas para lo cual se realiza el kilometro de monedas.
Desde el miércoles, el municipio de Cuautla empezó a enviar comida a cientos de familias que perdieron todas sus pertenencias, pero debido a sus grandes necesidades se amplio la solicitud de ayuda. Los encargados dijeron que parte de esta ayuda también será enviada al municipio de Tlaltizapan donde las lluvias también causaron estragos.
A esta causa se ha sumado el club de futbol “Arroceros” Cuautla, cuyos directivos se han ofrecido a donar el 50 por ciento de los ingresos de la taquilla del partido del próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario