domingo, 3 de febrero de 2013

CUAUTLA SE ADHIERE AL MANDO ÚNICO DE POLÍCIA


En la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el viernes 1º de de febrero  por la noche, los integrantes del cuerpo edilicio, autorizaron por unanimidad al alcalde Jesús González Otero, para que a nombre y en representación del ayuntamiento de Cuautla, suscriba los actos jurídicos necesarios para la celebración del convenio para que el municipio se adhiera al Mando Único de Policía.

El mandatario municipal expresó durante la sesión que "derivado de la falta de resultados contundentes,  la desconfianza y el descrédito ciudadano en los policías, así como la falta de coordinación y unidad de mando, las asimetrías en sus salarios, requisitos de ingreso, procedimientos de reclutamiento y selección, hacen que la sociedad no pueda tener confianza en la efectividad de la actuación policíaca y que, simultáneamente, la delincuencia encuentre espacios sociales propicios de acción, por lo que es necesario y factible que Cuautla se una al Mando Único de Policía".

Informó que el municipio continuará operando las áreas de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, además de que se continuará administrando el Fondo 04 y el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN). Además habrá otras acciones importantes como la construcción de un nuevo cuartel, la instalación de cámaras de seguridad y se tendrá un estado de fuerza de entre 400 y 500 efectivos por turno.

Señaló que Cuautla se encontrará adherida a la Región 2, donde también se encuentran los municipios de  Atlatláhucan, Yecapixtla, Ayala y Totolapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario