jueves, 3 de noviembre de 2011

SIN FUNCIONAR CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN CUAUTLA

Con más de dos años de haber sido afectadas por la caída de un rayo,  las 16 cámaras de video vigilancia que habían sido instaladas en el municipio de Cuautla continúan sin funcionar, pese a que hacen falta elementos de la policía municipal para mejorar la seguridad pública.

 

Esto ha traído como consecuencia que la delincuencia continúe operando en pleno Centro Histórico de la ciudad de Cuautla, afectando a comerciantes establecidos y a consumidores, denunciaron empresarios del zócalo de la ciudad y de la avenida Dos de Mayo, quienes aseguran ser victimas constantes de los delincuentes.

 

Las cámaras de video vigilancia que aún quedan, solo están de adorno, pues la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, no cuenta con un plan para ponerlas a funcionar y así incrementar la vigilancia en los lugares con mayores índices delictivos, señalaron.

Los afectados aseguran que en la avenida Dos de Mayo, una de las más importantes de la ciudad, donde se concentra gran parte del comercio establecido, se comenten asaltos diariamente, sin que las autoridades municipales den respuesta a sus reclamos.

 

Así mismo, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, denunciaron que han sido víctimas del robo de sus camionetas que dejaron estacionadas en las calles Unión, Escolta de Morelos, Niño Artillero, Nicolás Catalán y Proclama de Morelos, ubicadas a escasos metros del palacio municipal, debido a la falta de policías y a estrategias de vigilancia, "hay una racha de robos de pura camioneta, como si los delincuentes tuvieran pedidos de camionetas para venderlas en la sierra de Guerrero", señalaron.

 

Mientras tanto, en la SSPYTM se argumenta que no hay recursos económicos para poner a funcionar el sistema de video vigilancia y tampoco para la contratación de más elementos policiacos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario