Al concluir este viernes 24 de abril la licencia solicitada, Ángel Aguirre Rivero solicitó al Congreso del Estado de Guerrero, su separación definitiva del cargo como titular del poder Ejecutivo de Guerrero.
Ángel Aguirre se separó del cargo, tras los hechos violentos del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
El periodo de licencia que solicitó Aguirre el 23 de octubre del 2014 vence a las 24:00 horas de este viernes 24 de abril, con lo que también concluye el interinato de Rogelio Ortega.
Durante este fin de semana, el Congreso del Estado, citarán a sesión para entrar al proceso de discusión sobre si ratifican a Rogelio Ortega en el cargo de gobernador interino.
Mientras tanto quedaría como encargado de despacho el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos. Ortega Martínez tomó posesión del cargo el 24 de octubre del año pasado, y necesitaría por lo menos 31 votos de los 46 diputados locales para permanecer en el puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario