jueves, 6 de junio de 2013

CUMPLE EL HOSPITAL GENERAL DE CUAUTLA 37 AÑOS OTORGANDO SERVICIOS DE SALUD


En el marco de la conmemoración del 37° Aniversario del Hospital General de Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia", la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, inauguró las Jornadas Académicas que con motivo de la celebración se llevaron a cabo en el auditorio de dicha instalación, no sin antes hacer una semblanza de cómo se fue formando y creciendo, tanto en infraestructura como en recursos humanos, el Hospital de Cuautla.

La directora de los SSM señaló que la reconstrucción y recuperación de la estructura física, el equipamiento y la donación no llega sola, no se trata de una estructura ni de una institución aislada, se debe ver dijo, como una piedra angular de un proyecto que es trabajar por la salud en el Gobierno de la Nueva Visión.

A la fecha, el hospital ha contado ya con 21 directores y 32 administradores. Inició con 50 plazas y ahora cuenta con más de 500 trabajadores.

Actualmente además de ofrecer consulta externa de medicina familiar también se cuenta con especialidades como medicina interna, pediatría, ginecología, subespecialidades, oftalmología, clínica dental, otorrinolaringología, clínica del dolor, traumatología, clínica de displasia, patología, medicina preventiva, entre otras.

El Hospital General de Cuautla ha crecido considerablemente en estos 37 años y se ha consolidado como uno de los hospitales más importantes en la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Morelos.

Es importante destacar que recientemente se concluyó la remodelación que había quedado inconclusa y que gracias al apoyo del Gobierno de la Nueva Visión, recientemente se pudieron terminar y poniendo en funcionamiento 4 quirófanos y 30 camas adicionales.

Este hospital tiene una gran historia, a principios de 1973 el Gobierno de la República creó unidades médicas rurales a través del programa IMSS-COPLAMAR para dar atención a la demanda de servicios de salud a las comunidades rurales. La Clínica Hospital de Campo número 23 fue construida en un terreno ejidal donado por autoridades de Cuautlixco (en el cual había una cancha de futbol), con la condición de dar trabajo a los hijos de los ejidatarios lo cual permitió ponerla en marcha el 6 de junio de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario