sábado, 8 de septiembre de 2012

SIN PISTAS DE LA NIÑA DESAPARECIDA, PREPARAN RETRATO HABLADO


 


·         La Subprocuraduría no descarta el robo


La Unión de Cuautla


A 6 días de haber desaparecido de su vivienda ubicada en un vivero del poblado de Casasano, la subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente aun  no cuenta con pistas del paradero de la niña Milagros de un año de edad, quien fuera reportada desde el pasado viernes por sus padres.

Hasta ahora solo se sabe lo que los padres han declarado a las autoridades. Estos señalan que el pasado viernes por la tarde, en un descuido perdieron de vista a la menor, la cual había sido recién bañada y se encontraba sin ropa en el patio de su vivienda. Supusieron que pudo haber caído al canal de riego que pasa a escasos dos metros de su casa, por lo que inicio una búsqueda con ayuda de algunas personas.

Posteriormente pidieron la intervención de los elementos de Protección Civil, Bomberos y rescatistas, quienes volvieron a recorrer la red de canales de riego y los cañaverales en busca de la menor sin que tuvieran éxito. Después de 6 veces de recorrer la zona y el canal que va de los campos de Casasano a la Ex Hacienda El Hospital, dedujeron que pudo haber sido robada por alguien.

El subprocurador de justicia en Cuautla, José Manuel Serrano Salmerón, dio a conocer que hasta ahora se tienen esas dos líneas de investigación, "la primera era que la niña pudo haber caído al canal de riego que pasa muy cerca de su domicilio y al cual ella se encontraba a escasos 2 metros y la otra línea que tenemos que probablemente alguien la pudo haber sustraído del domicilio".

Destaco que las investigaciones se dificultan porque no hay fotografías de la menor, por lo que se ha decidido ampliar la declaración de los padres a fin de que puedan aportar más datos para su localización mediante un retrato hablado.

"Aquí hemos encontrado un problema muy grande que no tenemos fotografía que nos permita la identificación de la niña de un año de edad que se encuentra desaparecida, desafortunadamente los padres no habían obtenido alguna fotografía de ella. Estamos en la elaboración de un retrato hablado  para darlo a conocer  tanto a la sociedad como a las distintas dependencias tanto federales como estatales para que nos ayuden a la localización de esta niña", apuntó.

El subprocurador, aseguro que para agilizar las investigaciones, la subprocuraduría se hará cargo del traslado de los padres a las diligencias, pues debido a que carecen de recursos económicos, se les dificulta acudir a los lugares donde se les requiere.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario