martes, 22 de noviembre de 2011

TRAGEDIA EN LA IGLESIA DE TLAYECAC UN MUERTO DEJA EXPLOSIÓN



Un saldo de una persona muerta y dos heridos de gravedad es el saldo de una explosión registrada la noche de este martes en la iglesia de la comunidad de Tlayecac, municipio de Ciudad Ayala, donde los festejos patronales terminaron con una tragedia provocada por la explosión de los cohetes que eran almacenados en el baño de la parroquia.

 

De acuerdo con información preliminar recabada en diversas fuentes, se logro saber que alrededor de las 7:00 de la noche la fiesta culminaba con la quema de los tradicionales "toritos"  cuando un "buscapiés" penetro al baño donde se guardaban "varias gruesas de cohetes" y los prendió.

 

La fuerte explosión alcanzo a dos personas y provoco el desplome del tinaco del baño, lo que ocasiono que el agua apagara el incendio provocado. De inmediato los parroquianos tocaron las campanas para convocar a la población e impedir el ingreso de personas ajenas a la comunidad.

 

Incluso, algunos testigos refieren que vecinos de Tlayecac, impidieron el ingreso inicialmente de los elementos del Ejército Mexicano que acudieron al auxilio y fue hasta que llegaron más elementos de seguridad, bomberos, ambulancias estatales y municipales, así como de la Cruz Roja cuando se logro brindar el auxilio.

 

Se logro saber que la persona que perdió la vida se llamaba Genaro Saavedra Espinoza de 57 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Zaragoza sin número de Tlayecac, mientras que un herido responde al nombre de Agustiniano Meana Carlos de 70 años de edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado y la amputación de varios dedos de la mano derecha. Este último fue trasladado por los cuerpos de emergencias al Hospital General de Cuautla donde es atendido de urgencia.

 

Los cuerpos de emergencia también atendieron a Joaquín Mosaia Espinoza de 15 años de edad, con domicilio en la carretera local Tlayecac-Xalostoc, quien presentó unan lesión en la rótula y pie izquierdo, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Cuautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario