• Es a través del Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011, “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”
• En curso se realizará en todo el país del 15 al 19 de agosto de acuerdo con el Calendario Escolar vigente
El gobierno del Presidente Felipe Calderón de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Morelos, promueve acciones a fin de que los maestros de educación básica, reconozcan la importancia de transformar las prácticas de enseñanza considerando que esto constituye una condición indispensable para elevar la calidad de la educación.
Para atender esta prioridad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su Delegación Morelos, puso en marcha en el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011, “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”.
La formación del pensamiento crítico y científico, la articulación de la Educación Básica, la evaluación para transformar la práctica docente y temas como el bullyng y la violencia, son algunos de los tópicos que más de un millón de docentes y directivos de educación básica en el país, abordarán durante la semana del 15 al 19 de agosto de acuerdo con el Calendario Escolar vigente.
Para el estado de Morelos, de acuerdo con el Delegado de la SEP en el estado, José Luis Rodríguez Martínez, serán más de 12 mil 660 ejemplares del Manual del Curso para los docentes de preescolar, primaria y secundaria.
Los temas serán impartidos por maestros destacados, jefes de enseñanza, asesores técnico-pedagógicos y directivos, en sedes estratégicamente definidas.
Cada docente invertirá 35 horas de trabajo presencial y 5 horas de lecturas, haciendo un total de 40 horas. La duración de este curso, comparado con años anteriores, se eleva al doble.
El delegado de la SEP en el estado, precisó que las indicaciones de Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública en el país, lo que se impulsa es que los profesores tengan la oportunidad de hacer una autorreflexión sobre su labor ante los retos actuales y las necesidades de la población que atienden para que tomen acciones para mejorar su quehacer diario pensando en el bienestar de los alumnos.
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