martes, 24 de marzo de 2020

EL JUEVES 26 DE MARZO INICIAN LOS PAGOS A BENEFICIARIOS DE 68 Y MÁS

• Cerca de 60 mil adultos mayores de Morelos recibirán el equivalente a dos bimestres, tal como lo indicó el Presidente de la República

Luego del anuncio realizado este martes por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que México entra en la Fase 2 contra en Covid-19, el Delegado de Bienestar en el estado de Morelos, Hugo Eric Flores detalló las medidas de prevención para el pago de los Programas Sociales Federales en esta entidad.

Flores Cervantes, acompañado de integrantes de esta delegación, detalló las medidas que se implementarán para garantizar que la gente que menos tiene cuente con recursos para estos tiempos de contingencia.

"Vamos a realizar 178 operativos de pago en 178 sedes para pagarle a 60 mil beneficiarios del Programa 68 y más. Se les pagarán en las próximas semanas para cumplir con la reglamentación necesaria", informó.

Dio a conocer que también se les dispersó el recurso a 75 mil beneficiarios que cuentan con su tarjeta y también a 5 mil beneficiarios con discapacidad. En estos operativos se entregará a 2 mil personas con discapacidad durante las próximas cuatro semanas.

"Iniciaremos el próximo jueves 26 de marzo y hasta el 22 de abril, sin embargo haremos todo lo posible para que se lleven a cabo en solo dos semanas incluidos los sábados, domingos y días festivos, contemplando los día de semana santa", adelantó.

En su oportunidad, Alfredo Silva, coordinador del Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, exhortó a los beneficiarios a no hacer largas filas y esperas ya que se hará a través de un pase de lista por orden alfabético lo que permitirá atenderlos con mayor rapidez.

"De esta manera tendremos menos adultos al interior de las sedes, aplicando la Sana Distancia lo que garantizar la salud de los adultos mayores", precisó.

En materia de Seguridad, el delegado regional de esta dependencia, Eustolio Pani Barragán, reconoció el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, en especial de los integrantes de la mesa estatal de seguridad quienes estarán al pendiente de la seguridad de los asistentes a estos operativos de pago.

"Nos ha confirmado la Sedena, Guardia Nacional, CES (Comisión Estatal de Seguridad), Fiscalía del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ya que lo prioritario es ayudar a los adultos mayores y personas con discapacidad", afirmó.

Finalmente, Flores Cervantes señaló que a los servidores de la nación se les dotará de guantes, cubrebocas y gel antibacterial de esta manera garantizar la salud de los asistentes y así cumplir el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que sean primero los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario