sábado, 23 de octubre de 2010

Evitan linchamiento en Zacualpan de Amilpas





* Un sujeto se ostentaba como elemento de la AFI para extorsionar a comerciantes

* La Policía Preventiva Estatal interviene a tiempo para evitar linchamiento



La tarde de este sábado elementos de la Policía Preventiva Estatal de la región oriente de Morelos evitaron un linchamiento en el municipio de Zacualpan de Amilpas, donde los habitantes ya habían rodeado a una pareja que momentos antes se había dedicado a extorsionar a comerciantes de la zona.

Los vecinos denuncian que desde hace algún tiempo esta pareja venia cobrando diversas cantidades de dinero a comerciantes que expenden gasolina en sus domicilios por lo que este sábado al verlos que merodeaban a bordo de un automóvil Neón color guinda con placas de circulación YBU 4307 del Estado de Veracruz, los persiguieron y los rodearon, momentos en los que arribo la policía estatal para asegurarlos.

Se trata de José Herson Garcés Liaut con domicilio en Loma Baja Fraccionamiento Villareal en Cuautla Morelos y Maribel Andrade de la Cruz de 39 años de edad originaria de Ecatepec Estado de México. El sujeto se ostentaba como agente de la extinta agencia federal de investigaciones (AFI) para extorsionar a los comerciantes de este municipio. Fue detenido con una pistola calibre 9 milímetros.

Luego de llevarlos al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Cuautla, fueron remitidos a las autoridades federales en la ciudad de Cuernavaca para consignarlos al Ministerio Público de la Federación.

De nueva cuenta la organización de la población civil logra la detención de dos personas que se ostentaban como elementos de la AFI para extorsionar a microempresarios de la región oriente del Estado de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario