jueves, 26 de agosto de 2010

Ayuntamiento de Ayala da a conocer su postura ante desalojo

Cd. Ayala.- Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, 13 y 33 de la Ley de Mercados del Estado de Morelos; 1, 3, 4, 8, 16 fracción I, 18 fracción V del Reglamento de Mercados del Municipio de Ayala; 1, 2, 3, 4, 5, 23, 28, 125, 129, 131, 137, 229 fracción XVI del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Ayala; y, 123 y 124 de la Ley Orgánica Municipal, la madrugada de este jueves 26 de agosto, el Ayuntamiento de Ayala inició la reubicación de los puestos indebidamente instalados en el Auditorio Municipal y parte de la explanada “Mártires de la Revolución”, espacios invadidos por los comerciantes de la denominada “Unión de Comerciantes Emiliano Zapata”.
En un acto que tuvo la previa aprobación unánime del Cabildo, personal de la Jefatura de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Morelos, realizó de manera pacífica el retiro de las estructuras y puestos que alrededor de veintiocho comerciantes tenían instaladas de manera permanente desde hace dos años y medio, impidiendo de esta manera el uso de este espacio público construido para el esparcimiento familiar y la actividad deportiva de la comunidad.
Esta acción, que dio inicio a las 3 de la mañana y concluyó alrededor de las 5 de la mañana, se realizó en respuesta a la demanda de la ciudadanía, y particularmente de los jóvenes deportistas del municipio que desde la invasión del auditorio no contaban con un espacio para realizar sus actividades.
Cabe señalar que desde el mes de enero, el presidente municipal Isaac Pimentel Rivas y los integrantes de su Cabildo, mantuvieron el diálogo con los comerciantes, tanto del interior del mercado municipal “Profr. Otilio E. Montaño”, como con los de la “Unión de Comerciantes Emiliano Zapata”, tratando de llegar a un acuerdo para la reubicación de estos últimos en el interior del inmueble; sin embargo, los comerciantes se negaron rotundamente a reubicarse en sus espacios del mercado municipal.
Toda vez que las condiciones para la reubicación están dadas, existiendo espacios disponibles en el mercado municipal, el Gobierno Municipal tomó la determinación de desocupar el Auditorio, ofreciendo a los comerciantes todas las facilidades para la instalación de sus puestos en el lugar construido para este fin.
En el proceso de retiro de los puestos, estuvo presente el visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado, el Lic. Gilberto Sosa Rodríguez y el Notario Público Número 4, Neftalí Tajonar Salazar, de la Sexta Demarcación Notarial en el Estado, quienes dieron fe de la diligencia, lo anterior a efecto de inventariar las mercancías existentes en el lugar para que en su momento sean reintegradas a los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario